jueves, 3 de noviembre de 2011

RECONOCEN LA LABOR DEL GUARDIÁN DE LAS IMÁGENES EN AVELLANEDA




El seminario se desarrolló sobre la democratización de la palabra, el derecho a la información, la libertad de expresión, la libertad de prensa, la producción informativa, la comunicación y los derechos humanos, la regulación del Estado Nacional, el impacto en los distritos, la creación de Concejos Municipales, y la información como bien público. Allí disertaron Luis Lázaro (Coordinador General de AFSCA), el Embajador Oscar Laborde (Representante especial para la Integración), Carlos Gaspari (Coordinador Corriente Mariano Moreno), y Jorge Degli Innocenti (Director de Medios del Concejo Municipal de Avellaneda).
La distinción fue realizada al final dicho seminario, en donde recibió el diploma a la memoria de Roberto Di Chiara, su nieto el joven productor televisivo Maximiliano Di Chiara. Su abuelo Roberto, supo poseer el mayor archivo de cine, radio y televisión de América Latina.
Al recibir el homenaje a su abuelo, Maximiliano explayó una frase de su abuelo: ""Renegar, suplicar, llorar, patalear, putear... para que no se perdiera un pedacito de historia", donde recibió el aplauso de las 150 personas que asistieron.
Recordemos que Roberto Di Chiara fue un periodista, documentalista, investigador y director de televisión que durante más de 60 años. Dedicó su vida a salvaguardar la memoria Argentina y Latinoamericana.
Trabajo en el diario Clarín y en todas las radios y canales de televisión de la época. Fundó Clarín Revista, y APTRA. También fue periodista de “Sucesos Argentinos”, y de Diario Crítica de Natalio Botana.
Durante su vida, recibió innumerables premios y reconocimientos dígase: La llave de los estudios Paramount en Estados Unidos, Premio San Carlos Rey en Francia, Ciudadano Ilustre de la Provincia de Santa Fe, Premio Martín Fierro, Visitante Ilustre de la Ciudad de Asunción del Paraguay, Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.
Su nieto, Maximiliano, sigue sus pasos al haber trabajado ya con solo 21 años de edad como productor televisivo y archivista en C5N, Canal 9, América y Telefe.
EL SUEÑO DI CHIARA QUIERE HACERSE REALIDAD
Desde Infosur Diario, desde hace tiempo se viene alentando a la creación del Museo Di Chiara, que auguran los familiares del máximo archivista latinoamericano. Hoy en el archivo está toda la historia fílmica de la televisión argentina, casi ningún canal de tv de aire, hoy tiene sus archivos, y esos fueron recuperados para la posteridad por los Di Chiara. En sus galpones se encuentran un importante número de materiales fílmicos de toda Latinoamérica,
Su magnificencia, coloca al Archivo en el lugar más grande de Argentina y América Latina, y en el cuarto lugar de los archivos más importantes del mundo.
Para la familia del archivista, el sueño de todos es “crear un archivo en donde la gente pueda ver la obra de mi abuelo, y también poder hacer un museo móvil y llevarlo a recorrer los colegios secundarios y que los chicos vean a través de esos documentos sobre nuestro país” comenta Maximiliano, uno de los impulsores del proyecto.
Relea la historia de Roberto Di Chiara en http://www.infosurdiario.com.ar/diario/noticia/19218.html


Foto: Maximiliano Di Chiara recibiendo el diploma a la memoria de su abuelo Roberto Di Chiara.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...