jueves, 24 de noviembre de 2011

Amplio abanico de carreras en las universidades públicas de la región


Las distintas casas de estudios universitarios de la zona abrieron sus inscripciones para el ciclo lectivo 2012. A continuación Infosur Diario, les presenta la variedad de carreras en las que se pueden inscribir aquellos que quieran ampliar su conocimiento.

La Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, abrió su inscripción para el 2012 y sumó nuevas carreras. , Con vistas al ciclo lectivo 2012. Desde el pasado 17 de octubre y hasta el 30 de noviembre, aquellos interesados en cursar alguna de las carreras de esta casa de estudios podrán realizar su pre inscripción.
Los requisitos para la inscripción de alumnos son los siguientes: presentarse personalmente en avenida San Martín 2002, esquina Granaderos de San Martín, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17, con el DNI original con fotocopia de 1º y 2º hoja, donde conste el último domicilio. Formulario de pre-inscripción impreso, título analítico secundario legalizado por Ministerio del Interior: copia y original ( en el caso de no haber terminado el secundario presentar certificado de alumno regular o certificado de titulo en trámite)y una Foto color 4X4.
Esta Universidad cuenta con una gran variedad de carreras en los Institutos de Salud, Ingeniería y Agronomía, y Ciencias Sociales. Para la inscripción 2012 se han incorporado 3 nuevas carreras: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría; Licenciatura en Organización y Asistencia De Quirófanos; y Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres. Además de las ya asentadas licenciaturas en Administración, Enfermería, Ingeniería y Agronomía, y sus títulos intermedios. Más información en www.unaj.edu.ar.

LA UNQUI PREPARA SU INSCRIPCIÓN AL CURSO DE INGRESO
Los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Quilmes deberán realizar la pre-inscripción del 10 de noviembre al 14 de diciembre, según el calendario por inicial de apellido. Inscripciones en Roque Sáenz Peña 352, Bernal.
Entre las carreras se destacan: las de Comunicación Social, Enfermería, Economía, Educación, Automatización industrial, Ingeniería en alimentos e Ingeniería naval, entre otras.
Por otra parte, Autoridades de Bayton Grupo Empresario y de la Universidad Nacional de Quilmes firmaron un convenio al fin de establecer acciones de cooperación, colaboraciones académicas e intercambios recíprocos de capacitación y promoción del empleo de alumnos y egresados de la carrera Licenciatura en Administración Hotelera.
De esta manera los alumnos avanzados de la carrera podrán tomar contacto con la realidad ocupacional de los hoteles y así vivenciar en experiencias laborales y de capacitación, todo el potencial de aprendizaje adquirido en las aulas. Más información en www.unq.edu.ar.

SEGUNDO AÑO DE LA UNIVERSIDAD DE AVELLANEDA
Las UNDAV inicia sus inscripciones para las carreras de Licenciatura en Ciencias Ambientales; en Actividad Física y Deporte; en Gestión Cultural; en Enfermería; en Periodismo; Ingeniería Informática; Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases; en Enfermería Universitaria; Tecnicatura en Periodismo.
Los aspirantes a ingresar a las carreras que se dictan, no deben realizar un curso de ingreso, pero sí deben realizar el Curso de Nivelación a la Vida Universitaria. Los Cursos de Nivelación se dictan en Noviembre de 2011 y en Febrero de 2012.
Para mayor información pueden acercarse a la Universidad Nacional de Avellaneda, tiene su sede en calle España 350 esquina Colón de esa localidad. Teléfono 4222-9640 / 4229-2400. O ingresar en www.undav.edu.ar.

LANUS AMPLIO SUS CARRERAS
Aquellos que deseen ingresar en la Universidad de Lanús, pueden inscribirse desde el 17 de octubre para comienza la inscripción al curso de ingreso intensivo 2012 para todas las carreras.
Para anotarte, los interesados deben acercarse personalmente por la Oficina de Alumnos, del edificio José Hernández, sito en 29 de Septiembre 3901 de Remedios de Escalada, Lanús. En el horario de 10.30 a 17.30, hasta el 24 de noviembre. El curso de ingreso se desarrollará del 1º de febrero al 12 de marzo de 2012.
Entre las nuevas carreras que se incorporaron en la casa de estudios de Lanús se encuentran: Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias, con orientación en Electromecánica Ferroviaria o en Infraestructura Ferroviaria (4 años), con título intermedio de Técnico en Tecnologías Ferroviarias (3 años).
Licenciatura en Nutrición, duración: 5 años. Con título intermedio de Técnico en Nutrición Comunitaria (3 años). Ciclo de Licenciatura en Museología Histórica y Patrimonial, duración: 2 años. Para quienes posean título de Técnico Nacional Superior en Museología emitido por la Escuela Nacional de Museología. También podrán ingresar egresados de carreras de museología con títulos de otras instituciones reconocidas oficialmente. Más información en www.unla.edu.ar.

PRE INSCRIPCIÓN Y CURSO NIVELATORIO EN LOMAS
Hasta fines de diciembre permanecerán abiertas las inscripciones a las carreras de cada una de las cinco facultades que integran la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). En todas, los ingresantes deberán realizar un curso y rendir un examen, ya sea de carácter eliminatorio o nivelador, que tiene como fin que los futuros alumnos “se familiaricen con la vida universitaria” y “refuercen y afiancen los conocimientos obtenidos en la escuela secundaria”.
Para inscribirse, además del título secundario o el certificado de título en Trámite y el DNI (tanto originales como fotocopias), los futuros alumnos deben presentar – en caso de que trabajen- un certificado Laboral para poder elegir el horario para asistir al curso de ingreso, que es optativo. Más información en www.unlz.edu.ar.

LA UNLP INSCRIBEN EN SUS 17 FACULTADES
Con una oferta académica que incluye más de cien carreras de grado, la Universidad Nacional de La Plata abrió la inscripción de aspirantes para el ciclo lectivo 2012. Las 17 facultades pondrán a disposición de los alumnos las planillas que les permitirán anotarse en alguna de las 105 carreras que otorgan 154 títulos universitarios y transforman a la casa de estudios platense en la universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.
Hasta el 7 de diciembre, postulantes de todo el país podrán comenzar con el proceso de inscripción. Los interesados en inscribirse en una carrera deberán llenar una planilla que tiene el carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.
El alumno interesado en realizar una pre- inscripción por Internet podrá ingresar al sitio web http://www.ingreso.unlp.edu.ar para completar un formulario y descargar una planilla de preinscripción que luego debe ser presentada en la fecha y hora asignada por el sistema informático, en la oficina de Ingreso de cada unidad académica.
Además los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: DNI, Tres fotos carnet (4x4, fondo blanco), certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre.

OPORTUNIDADES PARA ESTUDIAR
Hasta el 12 de diciembre, estará abierta la inscripción para acceder a alguna de las becas que la UNLP pondrá a disposición de sus estudiantes para el ciclo 2012. La variada batería de beneficios incluye:
Beca de discapacidad. Beca de jardín materno-infantil. Beca de ayuda económica. Beca de inquilinos. Además de la ayuda económica directa, la Universidad ofrece otros beneficios para sus estudiantes de grado: Beca de bicicleta universitaria. Beca de transporte – micro urbano, Beca de Albergue Universitario, entre otros beneficios. Más información en www.unlp.edu.ar.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...