martes, 18 de marzo de 2008

Caso Di Gallo: Piden detencion de Gomez

Pedirían la detención de Nicolás Gómez
La demanda sería presentada por los familiares de la joven asesinada a fines del 2004. Aseguran que hay 30 nuevas fojas en las que las pruebas sindicarían a Gómez. Además pedirán el juicio político de fiscal Nieva Woodgate.

Gran repercusión se registró tras la publicación, el pasado lunes, de INFOSUR Diario,
en la que la última persona que vio con vida a Natalia Di Gallo, en la noche del 28 de diciembre del 2003, habría sido golpeado en bares de la zona, por dar detalles sobre lo sucedido con la joven varelense. Tras nuestra publicación el padre de la joven, pediría mediante un escrito la detención de Nicolás Gómez y ampliaría el pedido de juicio político al fiscal Andrés Nieva Woodgate del juzgado de Quilmes.
Según comentó en exclusiva Juan Di Gallo, papá de la joven, esta no sería la primera vez que Nicolás Gómez, es golpeado en la vía pública “hace algunos años, cuando los amigos de Naty eran más chicos y frecuentaban los mismos bailes o bares de Gómez, y venían y me comentaban que éste pibe hablaba de mi hija, y de lo que sucedió la noche que ella desapareció. Muchas veces recibió golpizas de la gente porque reía de la situación y de la justicia”. En referencia a lo publicado por INFOSUR, Di Gallo, expresó que “le pido a los chicos que han visto o escuchado a Nicolás Gómez hablar sobre mi hija, que se comuniquen conmigo, con la familia de Naty, queremos saber que es lo que está diciendo. Nosotros como familia vamos a cuidar de que no se sepa su identidad” dijo.
Las noticias sobre Gómez que salieron a la luz, el pasado lunes, según Juan Di Gallo, le dan las agallas para que en los próximos días, después de Semana Santa, se presente un escrito a la fiscalia de Quimes, en la que se pedirá la detención de Nicolás, que hoy tendría 23 años. “Vamos a presentarnos ante el fiscal con más de 30 carillas, que se anexaran a la causa de Natalia, en la que hay una pila de pruebas, suficientes para que este pibe sea detenido”dijo Di Gallo.
Por otro lado, Juan y su mujer, aseguraron que desde vieron que desde la fiscalia de Quilmes, la causa no se movía, decidieron iniciar su propia investigación, la que cuenta con datos suministrados por testigos y vecinos que vieron a Natalia Di Gallo la noche de su desaparición.
“Tenemos tres testigos: un matrimonio que venían del Bingo y otro señor, que venía caminando por la ruta para tomar el micro. Él vio como de un auto similar al de Gómez entre cuatro y cinco hombres sacaron a alguien al que en un primer momento identifica como un pibito porque Naty tenía el pelo muy cortito. Se lo llevan con la cabeza abajo de un brazo y por la fuerza pero cuando se acerca escucha que era la voz de una chica la que grita 'hijo de puta, cómo me podés hacer esto!'. Esa era mi hija que le gritaba a Gómez” dijo Juan Di Gallo.
JUICIO POLITICO
En relación a fiscal Nieva Woodgate Di Gallo manifestó “hace 2 meses o vi por última vez, cuando hicimos el pedido de recusación. En aquel momento la jueza Juzgado de Garantías 1 de Quilmes, a cargo de Adriana Myskin y lo rechazo, pero ahora apelamos y la causa esta en cámara, creemos que mas tardar la semana próxima la cámara nos tiene que estar citando para determinar si lo deja a Nievas en la causa. Aparte le hicimos un juicio político al fiscal por inoperante y por no mover la causa desde hace 3 años” aclaró Juan Di Gallo.

El padre de Natalia Di Gallo, aclaró que otra de las razones por las que pide el juicio político al Fiscal, es por no estar predispuesto para que se fije una recompensa para sacar adelante la causa. “todo el ministerio que se fue estaba predispuesto para ofrecer una recompensa y el fiscal no lo acepto”. Por ultimo recalcó a Nievas “ lo que nunca le voy a perdonar es que haya tenido a mi hija 100 días en la morgue sin dejármela sacar”.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...