martes, 25 de marzo de 2008

Caso Pamela: a 2 años hallaron su restos

Florencio Varela_ Caso Pamela - Exclusivo de RMartinez Parfeniuk- Viernes Santo 18: 30 hs



Se confirmó lo peor: fue a hacerse los pechos y murió



Un perro desenterró el cadáver de la travesti Pamela, desaparecida hace dos años cuando quiso aumentar sus pechos. La única sospechosa está fallecida.

La peor sospecha se confirmó. La travesti Pamela murió al insertarse aceite de avión y su cuerpo fue depositado en la casa donde quiso aumentar sus pechos con el mortal líquido mecánico. Un perro encontró lo que la Justicia no pudo: el cuerpo infortunado de una persona con dos estigmas: pobre y travesti.
En el mes de enero pasado este medio publicó el misterio que rondaba el caso y la lentitud del fiscal Fariña de Quilmes que no ordenó la detención de otro travesti, Nini, quien habría sido el que le insertó el aceite. Ahora, ya es tarde, Nini falleció el año pasado y se llevó el secreto a la tumba.
Nini era la principal sospechosa en la desaparición de la travesti Pamela quien fue vista por última vez en el mes de enero del año 2006. La búsqueda de Pamela, llevó a lo investigadores de Berazategui y Florencio Varela, a la calle Santa Teresita, donde se encontraron pruebas, que vinculaban a Nini con Pamela, y demostraban que la segunda se había acercado a Nini para mejorar su imagen. El último llamado desde el celular de Pamela, fue justamente a Nini. Pero, para la fiscalía las pruebas nunca fueron contundentes y no libró orden de arresto. En aquel momento, la principal implicada dejó su domicilio y meses más tarde, el vecindario toma conocimiento de su fallecimiento.
Tal como informó este medio en varias oportunidades Pamela era bailarina de los Nuevos Divorciados de Varela, una murga que todos los años protagonizaba distintos carnavales.
El viernes, un perro de la raza Pit Bull, propiedad de los inquilinos de la casa, desenterró el cráneo de Pamela develando el misterio. En el fondo de la casa, debajo de apenas centímetros de tierra, cal y escombros, estaba el cuerpo de Pamela. Los moradores dieron inmediato alerta a la comisaría cuarta de Varela quienes se acercaron al lugar. Un día después, fue la madre de la travesti quien reconoció lo que quedaba del cuerpo de su hija en la morgue. La dentadura postiza, alguna remera y un anillo fueron la clave para el reconocimiento.
Para los investigadores, Pamela murió cuando intentó colocarse aceite de avión, más conocido como “la teta de los pobres” y Nini la habría enterrado en los fondos de su casa. Un perro develó el misterio, pero no hay Justicia.

Los pechos

Hacer que las chicas tengan pechos, más cola, pómulos o labios, no es tarea sencilla. De hecho, quienes aplican el aceite de avión deberían saber dónde pinchar, ya que un error milimétrico podría hacer que dicho líquido vaya a algún conducto sanguíneo o directo a los pulmones. Ese pudo haber sido el error fatal de Nini, la travesti que se encargada de crecer los pechos de los travestis de la zona sur. Pamela murió y su cuerpo recién apareció el viernes pasado.

Nini, está muerta

La única sospechosa de la muerte de Pamela también falleció. Su enfermedad de Sida lo llevó a un paro cardiorrespiratorio no traumático y dejó de existir el 14 de octubre del año 2006 en el hospital Evita Pueblo de Berazategui.

La búsqueda

Pamela llevaba en sus documentos el nombre de Raúl Horacio López. Vivía hasta el 9 de enero del año 2006 en Plátanos, Berazategui. Hace poco había organizado el cumpleaños número 50 de su mamá, su amiga del alma.
Ella era la hija mayor de Mirta Susana López, había nacido con el cuerpo de un hombre la mente y el corazón de una mujer. Atrapada en ese encuentro, se aferró muchísimo a la familia y, junto a su madre divorciada, crió a sus 6 hermanos.
En su juventud, había contraído el virus del HIV. Desde entonces seguía al pie de la letra todas las indicaciones de los médicos. El tratamiento era algo fundamental en su vida. “Siempre se cuidaba en las relaciones sexuales, no se drogaba ni tenia problemas con el alcohol”, afirman sus conocidos y familiares.
El compañerismo que mostraba para con su mamá, también se manifestaba en la relación que tenía con sus hermanos, amigos y vecinos.
A Pamela la quieren muchas personas. En el Barrio todos la conocían y respetaban –algo muy importante para una travesti que vive en el conurbano-.
Además, participaba de la comparsa “Los Divorciados” de Florencio Varela. “la única diversión que ella tenía, una vez al año, eran las comparsas, afirma su madre. Allí, además de encabezar, realizaba los espaldares y los bordados de los vestidos. Según su Mirta “tenía un don para eso”.

Para sentirse mejor

Pamela hacía mucho tiempo que había decidido inyectarse aceite de avión –ya que no poseía los medios necesarios para someterse a un implante de siliconas y, en el Hospital San Roque le habían dado una negativa ante su pedido-.
Ya el año anterior, el 9 de diciembre del 2005, había destinado parte de su sueldo de peluquera a inyectarse aceite de avión.
“En ese momento, todo salió bien” afirma Claudia Lacquaniti, hermana de Pamela “por eso decidió ponerse más en la parte de arriba para que le quede mejor”.
Esta vez, el precio varió, algo así como $300 le fueron pedidos.
“Pamela no me dijo nada a mí, no me avisó que se iba a la casa de Alejandra (Nini) a inyectarse aceite otra vez”, exclama su madre y las lágrimas salen a borbotones de sus ojos.
Según ella, su hija y todo el resto de la familia eran concientes del riesgo que corría al someterse a esa inyección.
“Sí salía bien, todos nos íbamos a poner muy contentos; pero estábamos preparados para lo peor” confiesa Claudia.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...