martes, 18 de marzo de 2008

Que pasa en el Hospital Mi Pueblo, otro abuelo desapareció de ahí

Florencio Varela
“Por ahí tengo la mala suerte de no volver a tener a mi papá pero no queremos que esto vuelva a pasar con el papá de alguien”

Griselda Casto, la hija de Julio Eloy, el abuelo desaparecido en octubre del 2007 tras ser asistido en el Hospital Mi Pueblo. La familia pide justicia y que no vuelva a pasar.

Desde octubre pasado, los hijos y nietos de Julio Eloy Castro buscan desesperadamente al anciano. Según comentaron, por razones económicas decidieron dejar al abuelo, en las instalaciones del Hogar de Ancianos Municipal, Doctor Sallares, desde dónde fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial Mi Pueblo, y nunca más se supo nada de él. La pasada semana, Griselda su hija dialogó por primera vez con el fiscal de la causa y aseguró que “hasta las últimas consecuencias voy a pelear para que se sepa que pasó con mi padre, para que no le vuelva a pasar a nadie”. Le comentó a http://rominamparfeniuk.blogspot.com/.
Después de la marcha realizada por la familia Castro, el pasado 28 de febrero, donde los allegados a Julio Castro realizaron un escarche pidiendo justicia frente a la fiscalía varelense. Desde la institución Descentralizada se comunicaron con los Castro, y el titular de la Ficalia Nº 1, Doctor Darío Providiorato recibió a la hija del anciano desaparecido.
Según la causa, el abuelo Castro fue trasladado desde el Hogar Sallares, en una ambulancia del SUME hacia el Hospital provincial Mi Pueblo. En el nosocomio se le realizaron varias curaciones dado a que ingresó con un problema pulmonar, paro el anciano se habría escapado de la sala de guardia del Mi Pueblo, antes de que se le realicen otros análisis pedidos por el medio que lo asistió.
“Todos se tiran la pelota, tanto el director del Hospital como el doctor que lo atendió” dijo Griselda Castro. La vecina de Villa Vatteone recalcó que hay pruebas de que el abuelo estaba en el hogar y que desde ahí se lo traslado al Hospital local “los mismos familiares pusimos a papá en el hogar por cuestiones económicas. Pensando que iba a estar bien lo pusimos ahí y te puedo asegurar que si lo hubiéramos tendido con nosotros, con todas las fallas económicas que tenemos no hubiera pasado esto”.
Los vecinos que piden justicia por Castro, entre los que se encuentran sus nietas, hijos y nueras refieren que vieron a Julio Eloy diez días antes de que desapareciera.
La familia Castro tomó conocimiento de la desaparición del abuelo, 10 días después de que fuera trasladado del Hogar al Hospital Mi Pueblo, cuando una de las nueras recibió una llamada diciendo que el abuelo no se encontraba en el hogar.
Tras esa noticia Griselda hija de don Castro, decidió comenzar a investigar, realizó la denuncia sobre la desaparición de su padre en la Comisaría 1ª, “el 23 de noviembre del año pasado fue cuando hice la primera denuncia, pero en el hospital me pareció extraño que me dijeran que me quede tranquila porque ellos habían puesto un abogado. Esas respuestas en el hospital me parecieron sospechosas y por eso fui yo misma y deje asentado en la comisaría que mi padre había desaparecido del Hospital Mi pueblo”aclaró Griselda Castro.
Luego de dialogar con el fiscal que investiga la desaparición de su padre, Griselda Castro dijo “más allá de que sea mi padre, otros abuelos corren riesgo. Hoy es mi papá, mañana es el papá de cualquier ciudadano de Varela. Nosotros no vamos a permitir que esto siga sucediendo. Yo por ahí tengo la mala suerte de no tener a mi papá pero que esto no debe volver a pasar con el papá de nadie” sentenció.

LA INVESTIGACIÓN
Si bien se siguen realizando rastrillajes e investigaciones en distintos puntos del conurbano bonaerense, para dar con el paradero del abuelo. Desde las áreas que llevan adelante la investigación se aseguró que no se descarta ninguna hipótesis, de las que circulan entre los familiares, entre las que el abuelo se haya escapado del nosocomio y se encuentre deambulando perdido y la más trágica que el abuelo haya fallecido y se encuentre enterrado como NN en algún cementerio.
El letrado que sigue la causa, de la Fiscalía Nº 1 de Florencio Varela, manifestó que en la investigación hay pruebas de que Castro fue acompañado desde el Hogar hasta el hospital por una enfermera. Allí según los registros del Hospital Mi Pueblo don Julio Casto, recibió curaciones y aguardaba en la guardia para que se le realizaran más análisis dado a que sufría problemas pulmonares.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...