martes, 18 de marzo de 2008

ALARMA: ESCUELAS EN MAL ESTADO!!!

Almirante Brown- Claypole

El inicio de clases y masivas quejas por escuelas en mal estado

Padres de la EGB 10 de Claypole reclaman por mejoras edilicias en el establecimiento. Vidrios rotos, techos

Las madres de los alumnos de una EGB de Claypole, en el partido de Almirante Brown manifiestan que el establecimiento se encuentra en malas condiciones para el dictado de clases. Dicha problemática aseguraron se centra en las paredes y los techos, los cuales están rasgados. Asimismo aclaran que los vidrios de las ventanas están rotos y los baños destruidos.
Grave sorpresa fue con la que se encontraron las madres de niños y adolescentes que llevaron durante la pasada semana a sus hijos a la Escuela Nº 10 “Ejercito de Los Andes”de Claypole. Allí desde hace más de tres años -manifestaron las vecinas- se encuentran esperando la construcción de un nuevo edificio ya que las actuales instalaciones sitas en Bollini y Salaberry son desastrosas casi inhabitables.
En la Escuela N° 10 de Claypole, ubicada en Bollini y Salaberry, de dicha localidad corresponde al partido de Almirante Brown, allí diariamente asisten de 600 a 1.000 chicos en ambos turnos. Las madres y padres de la zona, vienen manifestando a diversas áreas municipales y provinciales, que las instalaciones del edificio se encuentran en pésimas condiciones y que temen un accidente por el deteriorado estado de techos y ventanas.
Según comentaron los padres, que llevan a sus hijos a la EGB 10, la escuela recibe a cientos de niños de toda la zona, dado a que es la única escuela pública de aledaños. Aclaran que desde hace varios años vienen presentando cartas a diversas áreas municipales y provinciales para que se lleve adelante la edificación de un nuevo edificio pero que hasta el momento no han obtenido respuesta a sus pedidos.
Preocupados por la gravedad de las grietas en las paredes, por la falta de vidrios y por el deterioro en general del establecimiento escolar de Claypole, los padres de alumnos del colegio: “Nos presentamos ante el Consejo Escolar local para plantearle los principales problemas del establecimiento, y después nos dirigimos al ministerio de Educación bonaerense y entregamos una nota detallando el estado de la Escuela”, recalca Adriana, una de las madres que encabeza el pedido.
Asimismo, dejando el protocolo, la vecina manifestó que “realizamos movilizaciones frente a las puertas de la escuela para que las autoridades nos escuchen y sean concientes de los problemas que tiene el establecimiento y que es imposible dar clases en un edificio que se cae abajo”.

SIN MANTENIMIENTO DESDE HACE AÑOS
La escuela ubicada en Bollini y Salaberry de Claypole, ocupa toda una esquina. La misma, según las vecinas y madres, viene careciendo de mantenimiento de techos, los cuales están rasgados y humedecidos. Además aclaran que durante el invierno, los chicos sufren el frío, ya que un importante número de aulas tiene los vidrios rotos y las paredes agrietadas.
“En más de una oportunidad se desplomaron pedazos de techos o estructuras pesadas de una ventana. Una vez un alumno sintió un ruido muy fuerte a su lado y se levantó, segundos después se cayó un pedazo de ventana”, sostuvo otra de las madres.
“No queremos lamentar accidentes por falta de mantenimiento. Todos se pasan la pelota y nadie toma la decisión de hacer algo. La escuela tiene más de 100 años y nunca le hicieron nada, sólo reparaciones sencillas que no duran mucho tiempo” recalcó Adriana.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...