martes, 18 de marzo de 2008

VIAJO COMO EL ....



Bronca de pasajeros del grupo Plaza


Son los usuarios del servicio que une La Plata Buenos Aires. Manifiestan que viajan amontonados y aplastados por la escasez de colectivos.

Usuarios de la empresa de ómnibus Plaza, que une la ciudad de La Plata con la Capital Federal, levantaron sus voces y reclaman ante la escasez de micros que realizan dicho recorrido. Aseguran que por las tardes, pasan largas horas esperando ascender a uno de los transportes y que el viaje es una odisea, porque las formaciones realizan su recorrido abarrotados de pasajeros.
Durante todo el día, habitantes de la Ciudad de La Plata, se trasladan hacia la Capital Federal para estudiar y trabajar. Dichas personas cuentan como medios de transporte: el tren y los micros ómnibus de la Empresa Costera Criolla y los de La Empresa Plaza.
En las formaciones férreas el viaje desde La Plata hacia la Capital del país, distante aproximadamente 60 kilómetros revisten más de 2 horas. En el caso de las líneas de colectivo, semi- rápido o rápido, el trayecto vía autopista hasta Retiro no supera los 60 minutos.
Para ellos, que trabajaron todo el día, el deseo de “llegar a casa” a más de 60 Kilómetros de su hogar, los hace esperar con resignación, las largas colas para subir al micro que los dejará cerca de sus casas. Algunos cansados manifiestan “tenemos que viajar parados, y en algunos casos apretados contra el parabrisas, contra los asientos, apretados contra los compañeros de viaje, apretados hasta quedarnos sin aire” recalcan Ricardo que baja en 13 y 42 de La Plata.
La bronca, se vive diariamente, y aseguran quienes pagan más de 5 pesos para llegar a sus hogares, que están cansados de viajar apretados. “Sabemos que está prohibido llevar pasajeros parados por las autopistas, y la empresa no se preocupa por nada” comentó Germán un empleado telefónico.

CANSADOS DE VIAJAR COMO GANADO
“Hacer el recorrido Buenos Aires La Plata en las horas pico a bordo del ómnibus Plaza, generalmente es un calvario” dice un asiduo usuario de nombre Víctor de 52 años, empleado de una entidad bancaria. A veces “tengo que hacer una cola multitudinaria, no pasa solo en Cerrito y Córdoba, sino en toda la avenidas en las que para a lo largo de 9 de julio, ya es algo común para los que viajamos todos los días a trabajar desde La Plata hasta esa ciudad” aclara el vecino platense ofuscado.
Un testimonio más se adjunta ante las bronca de los pasajeros de la Empresa Plaza, “el pasado viernes a las 21 y 30 logré subir sentada después de esperar una hora y cuarto, en un ómnibus repleto.¿Qué me importa ir sentada o parada o acostada sobre una bomba?. Quería llegar a casa” aclara Marta una oficinista de Tolosa.
La empleada aseguró que “los pasajeros del Plaza nº 776, cansados del atropello de la empresa, decidimos expresar que estamos hartos que llegar a casa sea cuestión de vida o muerte, ya sea porque van saturados de personas o porque no respetan la velocidad máxima de 90 x hora, muchos tienen desconectada la chicharra que avisa a los pasajeros y otros van con la chicharra sonando nomás, sin ningún problema” la frase se encuentra rubricada en una serie de volante que ellos mismos reparten entre los usuarios, a modo de que unidos obtengan una solución al deficiente servicio que presta la Empresa Plaza.

NO ESTÁ PROHIBIDO VIAJAR PARADOS
Los usuarios aseguran, que las quejas han sido explayadas en libros de quejas, otro joven que aguarda el colectivo, manifestó que “estos ómnibus pasan desbordados de gente ante la vista de todos: gendarmes, policías, personal de la autopista y sabiendo que es ilegal, nadie hace nada” aclaró el vecino.
Muchos que utilizan el servicio Plaza desde Capital Federal hacia La Plata, se preguntan ¿Quiénes autorizan a la empresas a transitar repletos de pasajeros por la autopista?. Según la ley en caso de producirse un accidente ¿los pasajeros parados no son beneficiarios del seguro?.


No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...