martes, 18 de marzo de 2008

Caso Cuenca

Florencio Varela
Familia pide al fiscal que investigue quien mató a Pablo
Aseguran que hay testigos que no fueron citados por el letrado. Y la causa estaría parada si no el fiscal no fuera convocado semanalmente por los Cuenca.

A 7 meses de la aparición sin vida de Pablo Cuenca, en cercanía del arroyo San Juan, en Berazategui. Su familia no deja de acercarse a la fiscalia y pedirle al fiscal de la causa, que se investigue qué pasó con el joven. Actualmente, los Cuenca de Don Orione en Florencio Varela, se resisten a que la causa sea cerrada, reclaman que los testigos sena citados dado a que temen que este sea un caso más que quede en el olvido.
“nada paso desde hace 7 meses, solo se sabe de qué murió mi hijo, pero ni cómo, ni quien llevó su cuerpo al arroyo” dijo angustiada Paulina Pinto, mamá de Pablo Cuenca, que apareció sin vida a fines del mes de julio del 2007.
La mujer de 72 años, es madre del joven Pablo Cuenca, quien fuera encontrado el 5 de agosto pasado, sin vida tras acompañar a uno de sus amigos a un conocido cabaret llamado “Bahia”. Paulina, desolada, no baja los brazos, Pablo era el más chico de sus hijos.
que “hace 7 meses mataron a mi hijo y seguimos en las mismas, el cuerpo no tenia golpes y la autopsia demostró que murió por un problema respiratorio. Pero hay un culpable, porque mi hijo sin vida, no pudo haber caminado hacia el arroyo después de 6 días. Tiene que haber culpables, porque el cuerpo no se pudo mover. Además nosotros recorrimos la zona y no encontramos rastros de él hasta que la policía lo encontró días después. Alguien lo tiró ahí” exclama la vecina.
Al ser consultada por la causa, la vecina de Don Orione, dijo “todas las semanas llamamos al fiscal para ver como esta la causa, pero siempre nos dice que no hay novedades, que esta investigando. A nosotros nos parece que falta más presión para que se investigue que pasó con Pablo, que se cite a testigos” manifestó Paulina.

SIN TESTIGOS Y NI DETENIDOS
Según los familiares, de Cuenca, semana tras semana se comunican con el fiscal de la fiscalia N° 1de Berazategui, quien lleva adelante las investigaciones, pero hasta el momento la causa se encuentra parada, sin la adición de prueba o la aparición de testigos. Aunque, desde Don Orione en Florencio Varela, los Cuenta aseguran que han tomado conocimiento de la existencia de testigos que no han sido llamados a declarar.
“No queremos que la causa de Pablo quede archivada por la falta de interés del fiscal” manifestó con lagrimas en los ojos Paulina Pinto de Cuenca, de 72 años, la madre del joven Pablo.

LAS ÚLTIMAS HORAS ANTES DE SU DESAPARICIÓN
Según la última persona que vio a Cuenca con vida - su amigo de toda la vida- “hasta las 19.30 de ese sábado, Pablo estuvo en Orione y luego fue a parar a un boliche – cabarete de nombre Bahia de Camino General Belgrano y la calle 206”.De acuerdo a los familiares, ese día el joven había cobrado el sueldo semanal que recibía por trabajar en un supermercado y salió con todo el dinero, para reunirse con sus amigos y participar de un partido de fútbol a metros, en un predio deportivo a metros de donde 6 días después fue encontrado su cuerpo sin vida.
Cuenca habría estado, según los dichos del dueño del boliche “Bahia”en el lugar, donde el joven se fue de ahí dejando su moto en la puerta del local. Allí en inmediaciones del cabarrette, efectivos de la seccional 2° de Ranelagh encontraron la moto y también los documentos de Cuenca.

EL HALLAZGO DEL CUERPO
Pablo Cuenca, de 23 años, oriundo del barrio Don Orione , fue encontrado muerto en el cruce de las calles 258 y 205 de Berazategui, a sólo una cuadra del boliche donde había desaparecido.Según sus hermanos, el último dato que se tuvo de él fue que asistió a un bar de nombre “Bahia”, sito en Camino General Belgrano y calle 206, lugar en donde se encontró su moto y documentos.
Pablo, vivia con su familia en la calle San Clemente al 900 de Don Orione, en Florencio Varela. El cuerpo del joven fue encontrado “boca abajo, flotando en un arroyo. Tenía la misma ropa que cuando desapareció. Pero no se notaba a simple vista huellas de golpes o lesiones de bala que pudieran indicar de qué murió" decían los forenses el mediodía del 5 de agosto del año pasado.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...