viernes, 2 de mayo de 2008

Fiorotto Sánchez:Exclusivo el senador electo habló del porvenir de Paraguay

Florencio Varela
“Vamos a trabajar para que Fernando Lugo pueda sacar adelante al país”
Manifestó en exclusiva el Senador electo paraguayo Orlando Fiorotto Sánchez. Visitó a los residentes en el conurbano bonaerense. Aclaró que lleva el compromiso de lograr la modificación de varios artículos de la Constitución para que los paraguayos residentes en el mundo, puedan tener la posibilidad de elegir y de tener un representante en las Cámaras.

Orlando Fiorotto Sánchez, quien asumirá como senador, en la Cámara de Senadores de la Republica del Paraguay por el Partido Colorado, visitó Florencio Varela y se reunió con los representantes de distintas asociaciones de la colectividad paraguaya del conurbano bonaerense, como Dos Banderas de Ricardo Rojas. El senador que asumirá el 1º de Julio, dejó en claro que ha tomado en cuenta los reclamos de los residentes paraguayos en la Argentina y desde su banca elaborará proyectos entre los que se destaca la reforma del Artículo 120. Asimismo manifestó que “Vamos a trabajar para que él (Fernando Lugo) pueda sacar adelante al país”
Orlando fue embajador del Paraguay en la Argentina, por 18 meses, desde enero del 2005 hasta junio del 2006. Previo a ese proceso fue el Ministro del Interior, antes Alto Ejecutivo de la Represa hidroeléctrica Yaciretá previamente Director General de Migraciones, todo en el periodo del gobierno de Nicanor Duarte Frutos. El próximo 1 de julio asumirá como Senador electo por el Partido Colorado por 5 años.

LA ERA LUGO
Sobre el triunfo del ex sacerdote, Fernando Lugo, como presidente electo de Paraguay, Fiorotto Sánchez dijo “realmente después de 61 años, cae el Partido Colorado de la mano e irresponsabilidad del Presidente saliente Nicanor Duarte Frutos, y del presidente del Partido, que son los 2 grandes mariscales de la derrota. Pero realmente el país buscaba el cambio, y se ha dado el cambio, el pueblo hizo uso del derecho de legítimo de elegir a sus autoridades. Hay un nuevo despertar en el Paraguay, donde pareciera que devuelta se vuelve a creer que paraguay puede prosperar y se pueda combatir la corrupción y la impunidad, donde funcionarios públicos proceda a hacer bien las cosas” aclaró.
Consultado sobre cómo será la relación con La Alianza Patriótica por el Cambio (APC), ganadora en los comicios, dijo “no va a haber disputa de poder, el presidente Fernando Lugo, tiene el respaldo de toda la oposición, lo que ahora es el oficialismo. Nosotros 6 Senadores y 10 Diputados, que pertenecemos a una fracción importante del Partido Colorado, le vamos a dar nuestro respaldo para que él pueda realizar con tranquilidad su trabajo. No vamos a hacer oposición por oposición misma. Vamos a trabajar para que él pueda sacar adelante al país: reactivas la economía, evitar la fuga de compatriotas, crear el clima necesario para que reine la seguridad. Necesitamos que se instale en el gobierno un Gobierno Honesto, Patriota, Transparente, con personas idóneas y que quieran y sientan amor por la patria”.

OBJETIVOS COMO SENADOR
Entre los plantes y proyectos que presentará el senador electo Fiorotto Sánchez, se encuentra la reforma del articulo 120 de la Constitución Nacional del Paraguay, a esto dice “tengo un compromiso con ellos, desde que era embajador, para que se pueda modificar la Constitución. Varias modificaciones, y principalmente el articulo 120, paraguayos y paraguayas residentes en el mundo, puedan también tener la posibilidad de depositar su voto y elegir, y tener un representante en la Cámara de Senadores y de Diputados en paraguay, que los residentes en el extranjero tengan su voz en el seno del Congreso”.
Asimismo aclaró que entre otros proyectos está que “la posibilidad de obtener la doble nacionalidad, o sea hijos de compatriotas paraguayos que puedan adquirir la doble nacionalidad. Y que un porcentaje de la recaudación del consulado general que pueda quedar aquí y disponer para cuestiones acuciantes a tema de salud de los paraguayos. El estado paraguayo tiene la obligación de asistir a sus compatriotas”sentenció.

SOLUCIONAR LA ILEGALIDAD
Al ser consultado sobre la problemática con la que se encontró de los paraguayos en la argentina dijo “encontré a la colectividad paraguaya totalmente olvidados, desprotegidos por las autoridades institucionales de nuestro país. Hasta que llegamos nosotros que le dimos una nueva cara a la Embajada, una presencia más fuerte, más cerca de la colectividad y atendiéndolos como corresponde. Fue muy importante mi buena amistad con Aníbal Fernández y con el Director de Migraciones, Ricardo Rodríguez que hicimos posible que se promulgue la ley Patria Grande para que todos aquellos hermanos paraguayos que estaban en la totalmente residiendo en la ilegalidad, que puedan legalizar su presencia”.
Según Orlando Fiorotto Sánchez, en la Argentina antes de la implementación del Programa Patria Grande, “la Dirección General de Migración tenia registrados a casi 500 mil paraguayos legalmente inscriptos. Hoy a más de 2 años del plan estaríamos en más de 500 mil, más de un millón de paraguayos documentados y una cantidad importante a documentarse” aclaró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena nota, pueden dejarme sus comentarios en esta página.
ATTE
Roma

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...