jueves, 22 de julio de 2010

Apareció Daniela Ocampo quien era buscada desde hace una semana

En la noche del miércoles (21-7)regresó la calma al barrio de Villa Hudson en Florencio Varela, luego de cinco días de desesperación apareció Daniela Ocampo, de 16 años quien estaba desaparecida desde el viernes 16. La joven fue hallada en inmediaciones de la estación de trenes de Bosques, y según se pudo averiguar habría estado escondida en la casa de una mujer de la zona.
Recordemos que la chica, había sido vista por última vez el viernes 16 a las 15: 30 horas, cuando salió de su casa para llevar una tarjetita de invitación de la vecina de enfrente a la casa de su hermana que está solamente a cinco cuadras, pero nunca llegó a esa casa.
El hallazgo de la menor, según comentó su madrina Josefa Goroso, “la encontramos cuando estábamos haciendo una marcha y buscando noticias de ella. Un familiar nos dijo que la habían visto en la estación de Bosques con una mujer y un bebé. Este familiar la siguió y la encontró. Después nos acercamos con la policía y la llevaron a la comisaria” dijo la mujer a la 97 FM.
La vivienda de los Ocampo se encuentra en la calle Pedriel al 2400, en el barrio Villa Hudson de Florencio Varela. La familia realizó desde la desaparición de la joven, una recorrida por la zona, colocando carteles para hallar a la adolescente.
Luego de que apareciera la joven, según se pudo saber, entre sus familiares se formó la preocupación, ya que la adolescente, que está en casa de su hermana mayor, “no deja de llorar y no quiere hablar de nada sobre lo que le pasó. Nosotros pensamos que esa gente la pudo haber tenido secuestrada, y no debe querer hablar por que la amenazaron” dijo la madrina de la joven, Goroso.
“Cuando se acercaron a la mujer con quien estaba Daniela, ella dijo que la nena estaba en su casa desde el viernes. Nos intriga en que situación queda esa gente porque tenían a una menor, que buscábamos en su casa” sentenció muy preocupada Josefa Goroso.

la investigacion policial
Desde la seccional varelense que investigó el caso, se informó que el personal del gabinete criminológico de la Comisaria 4ta de Bosques, procedió a realizar un relevamiento de las amistades de la menor, estableciéndose que la misma mantenía un romance con un joven de su edad años, con quien se habría ido.
Asimismo, se destacó en el parte policial, que para hallar a la joven, se realizó “un seguimiento de triangulación de antenas de telefonía celular, en base al abonado que la menor poseía”. Con esto se pudo detectar que el celular se había activado en la zona de Bosques Centro. Esto derivó en más tareas de inteligencia, “un cerco perimetral de telemetría, en las adyacencias de la Estación Bosques” la que concluyó con un operativo que halló a la menor, quien había cambiado su peinado y vestía ropas distintas a la informada.
La adolescente al ser encontrada “se encontraba con un joven que al ver la presencia policial manifestó ser un compañero del Plan Social, y que la había encontrado, exhibiendo un afiche de los que se habían repartido con la foto de la desaparecida”.
Según informó la policía “la menor indicaba que no deseaba volver a la casa, y que la decisión de retirarse de su domicilio la joven la tomo en virtud que sus progenitores no la dejaban salir con su novio, que en ningún momento recibió llamado alguno de su familia, y no les aviso porque pensaba que a su familia no le importaba donde estaba” y se destacó en el informe policial “que la menor fue fue hallada en buenas condiciones de salud”.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...