viernes, 2 de julio de 2010

Auxiliares de escuela paran y apuntan al Consejo Escolar por deficiencias en los colegios



La Asociación de Trabajadores del Estado de Florencio Varela, cuyo secretario general es Darío Olmedo, denunció mediante conferencia de prensa, el grave estado en el que se encuentran las escuelas del distrito. Según manifiestan, un relevamiento hecho por los delegados de los colegios, tanto alumnos, como docentes y no docentes llevan adelante sus tareas en peligros inminentes. Aclaran que hay establecimientos inundados, con perdidas en sus baños, sin gas, y hasta con paredes electrificadas. Dada la falta de respuestas por parte del consejo escolar los auxiliares realizaran hoy un cese de actividades y aclaran que de no registrarse soluciones se presentaran ante el ministerio de educación provincial.
Según Olmedo, la movilización hacia la sede Varela del Consejo Escolar y el cese de actividades de hoy, se debe a que “queremos que la población de Varela sepa como están las escuelas, y en los riesgos en los que se encuentran los chicos. Hemos encontrado escuelas cuyos baños están inundados poniendo en peligro a cientos de alumnos. En otros, no hay vidrios, faltan estufas, cocinas y hasta paredes electrificadas” denuncia el secretario general de ATE.
Siguiendo con el reclamo, el referente local de ATE asegura que los problemas de las escuelas fueron presentadas ante el Consejo Escolar, sin respuestas hasta el momento. “el nuevo consejo escolar en este proceso de 6 meses que ya lleva, todavía no ha resuelto las deficiencias en Varela. Estamos esperando le diga a la población qué están haciendo para mejorar las escuelas donde van nuestros chicos”. Y sentencia “es una barbaridad que el Consejo no de una respuesta ni a los papás, ni a los auxiliares”.



ESCUELAS EN ESTADO CAÓTICO
Darío Olmedo, como vocero de los trabajadores auxiliares del estado de Florencio Varela, cuenta que los delegados en las escuelas han llevado adelante “un relevamiento en 50 escuelas y encontramos en el 80 por ciento deficiencias, problemas con la luz, el gas, filtraciones en paredes, en baños y hasta faltante de utensilios para los comedores”.
Según el propio Olmedo, el siguiente listado refleja las principales falencias encontradas: problemas de infraestructura en la ESB Nº 301 y 307; EPB 9; EET 4. Además filtración de agua en baños y techos en: EPB 59,56, 48, 57 43; EEE 503; ES 351, 352, 307, 62, 334 Y 366 Y EET 1.
Por otra parte, denuncian faltante de gas en: la EP 36,67, 5 y 3; y de calefacción en las EP 27, ES 359, 355, 323 y EEE 503. Rotura de Vidrios en la 328. Faltante de mobiliarios para las aulas y comedores en las: EEE 503, ES 328, Jardín 932, EP 6, 38 y 44. Y graves problemas con la electricidad en la EP 47, 30, 6 y EEM 3.
Tomando en cuenta las expresiones vertidas por el gremio de los auxiliares de escuelas, este medio ha intentado obtener respuestas de los representantes del Consejo Escolar, sin respuesta hasta el momento.




No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...