jueves, 29 de julio de 2010

La mayoría de los reclamos son por telefonía celular y energía

Desde las asociaciones de defensa de consumidores asentadas en la región aseguran que las empresas de telefonía siguen siendo aquellas que más reclamos suman por parte de clientes insatisfechos. El segundo lugar lo ocupan algunas empresas de servicios: falta de señal de celulares, cortes de energía eléctrica asegura la Asociación de Defensa de Usuarios y Cosumidores (ADDUC).
Las empresas de telefonía celular y algunas compañías de servicios son las que siguen sumando la mayor cantidad de quejas de usuarios y consumidores de la región. Falta de señal, bajas de tensión y cortes de luz reiterados son algunos de los motivos por los cuales la gente pide soluciones y exige que se cumplan sus derechos. Así lo confirmaron la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuario y Consumidores (ADDUC), con base en Lanús, pero con llamados de todo el conurbano: “El problema serio, en este momento, es en la zona sur bonaerense. Hay muchos barrios que están teniendo baja de tensión muy pronunciada y también cortes de luz de hasta cuatro días”, aseguró el presidente de la entidad, Osvaldo Bassano.“Los barrios de la periférica bonaerense están muy afectados por la no figuración, principalmente, de Edesur con el tema de los cableados, transformadores, conectores. Hay un abandono muy fuerte del servicio domiciliario de la energía eléctrica”, destacó.
LINEAS DE CELULARES En cuanto a la telefonía celular, cabe destacar que el rubro que tanto a nivel nacional como local concentra el grueso de los enojos. Y una razón para esta tendencia, además de las fallas existentes en los servicios, es que la gran mayoría de la población cuenta con un teléfono, lo que hace que también los usuarios estén multiplicados. “Acá las quejas se escuchan porque muchos ciudadanos de la zona tienen problemas por corte de servicios, no uso o no prestación de servicio. Los usuarios, en su totalidad, están bastante perjudicados. No poder recibir un servicio acorde es bastante problemático porque al no tener como comunicarte en algunas de las zonas de los barrios hace que la gente sufra verdaderos problemas”, sostuvo. “Lo que estamos haciendo es, primero las denuncias a las empresas, y después en el control”, agregó.
CONSULTAS Y RECLAMOS

Además de las asociaciones civiles que existen para recibir denuncias de usuarios y consumidores, en todos los municipios existen las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).
Las OMIC que ejercen las funciones emergentes de la Ley Nacional 24.240 de "Defensa del Consumidor" y de la Ley Provincial 13.133 "Código de Implementación de los derechos de los Consumidores y Usuarios". Estas oficinas son las encargadas de "aplicar los procedimientos y las sanciones previstas por infracciones cometidas dentro de la jurisdicción de sus partidos".
En el caso de Florencio Varela, el OMIC está a cargo de la doctora Romina Barba, y atiende las consultas de los vecinos de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en la sede de la entidad Lavalle 550 entre Entre Ríos y Colombia, en el primer piso de la Dirección de Tránsito local. Asimismo, cuentan con dos líneas telefónicas de atención: 4355-2519 y 0800-222-9807.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...