jueves, 22 de julio de 2010

Construirán seis jardines: Dos para Varela

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adjudicará hoy las obras de construcción de 15 edificios para jardines de infantes en nueve distritos. Seis edificios comenzarán a ser construidos a partir de septiembre en los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Los nuevos jardines de infantes -cuya construcción se enmarca en el Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales (PAISS), que depende de la Di-rección General de Escuelas- estarán ubicados en los barrios Parque Pereyra, Gutiérrez y Los Ciruelos de la localidad de Berazategui.
En tanto, en Quilmes se construirá un edificio en el Barrio La Resistencia y en Florencio Varela serán dos en los barrios San Martín y Villa Argentina.
"Con estos nuevos 15 edificios y una inversión de 22 millones de pesos buscamos acercarnos a la cobertura total de la matrícula en el Nivel Inicial, que en los últimos dos años subió un 6 por ciento", señaló el gobernador Daniel Scioli.
El inicio de las tareas de construcción de los edificios escolares está previsto para los primeros días de septiembre. Desde el punto de vista arquitectónico, cada jardín de infantes contará con tres salas amplias y luminosas, sanitarios, sectores de lavado y espacios para el juego, salón de usos múltiples -para desarrollar actividades escolares y comunitarias-, biblioteca, cocina con equipamiento de alta gama, sanitarios para docentes y para discapacitados y depósitos. Además, los edificios tendrán rampas en los accesos, vidrios de seguridad, sistema de calefacción central y patio con juegos.
OTROS DISTRITOS
Los otros distritos donde también comenzarán con las obras en septiembre son: Escobar (1), Ezeiza (3), La Plata (1), en Merlo (2), en Presidente Perón (1) y en Ra-mallo (1).
El acto de firma de los contratos con las empresas ganadoras de las licitaciones se hará hoy a las 12.30 en la sede de la Gobernación.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...