viernes, 16 de julio de 2010

BOXEO POR LA ASOCIACION DE DIABETES

Para los expertos, cada 10 segundos muere una persona en el mundo por causas vinculadas con la diabetes. Y el principal motivo no es el consumo de azúcar, sino la desinformación. En nuestro país, hay dos millones y medio de diabéticos, y la mitad ni siquiera lo sabe, rezan los slogans de las ONG que buscan crear conciencia ante este trastorno metabólico caracterizado por un aumento de la concentración de glucosa en la sangre.
Buscando esa conciencia en la población, la Asociación de Ayuda al Diabético de Florencio Varela, que preside el ex concejal Jorge Roldan, se realizará hoy desde las 21:30 horas en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, una jornada boxística de nivel para la región. Según se pudo saber, la velada deportiva cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Boxeo. Lo recaudado será destinado a la compra de cintas reactivas para que las personas con diabetes puedan medirse la glucosa, cuenta Roldan.
Roldan, quien fue funcionario del Concejo Deliberante de Varela, recuerda que su acercamiento con esta problemática se dio a partir de que a sus hijos les diagnosticaron este trastorno metabólico. De ahí en más, se puso al frente de una institución para concientizar a la población sobre la Diabetes, con especial énfasis en la población varelense y en aquellos que por ahí tienen dicho trastorno y no lo saben.
“Es un golpe muy grande que sufren los papás al enterarse que sus hijos tienen diabetes” recuerda Roldan, quien brindó charlas en el Hospital Garrahan y en distintos espacios sanitarios y barriales de Florencio Varela. “La asociación cuenta con gran apoyo de muchos especialistas, por ejemplo tenemos el soporte permanente del director Arnaldo Medina del Hospital El Cruce y de la doctora Adriana Cule que atiende en el Hospital Mi Pueblo a más de 2 mil enfermos de diabetes”.
Esta asociación varelense, lleva adelante distintas actividades en el distrito desde hace al menos 8 años, pero sus trabajos se intensificaron hace 2. La intensión de sus integrantes es contener y ayudar a los pacientes con Diabetes de Florencio Varela. Y para ello están buscando fondos a través de una velada de boxeo en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde. “La recaudación, será para la compra de cintas reactivas para medir la glucosa, las vamos a entregar a los vecinos que lo necesiten” cuenta Roldan.
BOXEO A BENEFICO
La velada a beneficio de la Asociación de Ayuda al Diabético de Florencio Varela, será hoy desde las 21:30 horas en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, avenida Senzabello esquina Famatina. Cuenta con la organización de la Asociación Deportiva Fortaleza II y la Federación Argentina de Boxeo.
Las entradas tienen un valor de 25 pesos y pueden adquirirse en la sede de Fomento. El objetivo de lo recaudado será destinado a la compra de cintas reactivas para que los diabéticos del distrito, ya que dichas cintas tienen un alto costo. Para más información los interesados en la Asociación pueden comunicarse con el email: diabvarela@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...