Norma Santa Cruz, es una vecina del barrio Ricardo Rojas, en Florencio Varela. Hace dos años inició sus estudios en la carrera de abogacía en
Paralelamente a su carrera, Norma, lleva adelante junto a su entorno familiar, el emprendimiento productivo “Chipería
Al consultarla sobre como comenzó el proyecto, recalca Norma que “viendo la posibilidad de salir adelante y dar una fuente laboral a todos los vecinos, comenzamos a hacer la chipa para vender”. “He intentado hacer muchas cosas, pero esta vez me quedé con fábrica de chipa, porque encontré que es un emprendimiento que me da beneficios y también a la gente les puedo dar una posibilidad de trabajar” sentencia.
UNA FUENTE LABORAL
El emprendimiento de los vecinos de Rica rdo Rojas, no queda solamente en un proyecto familiar, sino que desde el primer momento, que sus productos salieron a la calle, le comenzaron a llover interesados que deseaban comercializarlo. “Ayudar a los demás nos da una gran satisfacción. Nuestro mejor proyecto es ayudar a los demás” comenta Norma.
Según la comerciante, “el proyecto tiene una salida laboral muy importante, porque acá tenemos
cientos de familias que están comiendo gracias a
este elemento tiene no solo una buena alimentación sino un recurso económico”.
Sobre los vecinos que se benefician con el proyecto productivo cuenta Norma, que “hoy
tenemos alrededor de 20 familias que se están alimentando a través de nuestro
emprendimientos”. “Nosotros elaboramos y la persona la vienen a buscar y la lleva a
vender”
Con esta frase Norma destaca la recepc
ión que tiene hoy sus productos. Y aclara “Hoy la chipa gusta”. Cuando se la consulta el porqué atrae a los argentinos cuenta la vecina que “para nosotros en Paraguay la chipa y la sopa son comidas tradicionales. En tanto, para los
argentinos prácticamente todos hoy la están aceptando”.
“No hay chico o grande que no coma una chipa” afirma la propietaria del emprendimiento “Chiperia
EMPRENDIMIENTO QUE CRECE
El boca a boca, fue la clave para que los productos de Chiperia
cados por quienes transitan por Varela, tal es así, que cuenta la vecina de Ricardo Rojas, que “como usamos productos 100 por ciento naturales y de primera calidad. La gente comenzó a ver lo gustoso de
Por otro lado, cuenta Santa Cruz, que “algunos vecinos que no tienen trabajo se acercaron a nuestros vendedores y hoy tenemos 20 personas que salen a la calle temprano. A veces no damos abasto con los tiempos, pero lo hacemos orgullosos porque podemos darle trabajo a quienes lo necesitan”.
CONTENER A LOS JOVENES
“Con esto queremos orientar a los jóven es que no tienen un ingreso, que la venta de chipa es una posibilidad que tienen. No duden en llamarnos, nosotros les enseñamos como salir adelante” sentencia la vecina Norma Santa Cruz.
Y aconseja que sus productos además de ser comercializados en los puestos que se distribuyen en Florencio Varela, también ponen a disposición de los vecino sus productos para fiestas y recepciones: “nosotros hacemos los productos bajo pedido, e invitamos a que nos convoquen. No se van a arrepentir” augura Norma.
DATOS ÚTILES
Chiperia “
2 comentarios:
me comi unos buenos chipas en la feria del libro
espero que te hayan gustado, La señora Norma hace productos exquisitos
Publicar un comentario