viernes, 8 de octubre de 2010

VECINOS DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN PORQUE NO LE PONEN LA LÍNEA

Con un insólito pretexto y aunque están obligadas, la empresa Telefónica de Argentina, se estaría negando sistemáticamente a instalar el servicio en varios barrios de Varela, según denunciaron .

Desde hace a menos cuatro años, adquirir una línea fija de la empresa Telefónica de Argentina, es una odisea. En Florencio Varela, hay barrios en donde la respuesta es siempre la misma, “no estamos conectando líneas nuevas”, en otros se toman los pedidos, pero las conexiones nunca llegan.
Barrios como San Jorge, Lujan, Bosques Norte, San Rudecindo, Don José, Pilares, son algunos de los muchos vecindarios que se ven sin la posibilidad de poder acceder a una línea de telefonía fija. En ciertos casos, los vecinos aseguran que la problemática en los barrios periféricos de Florencio Varela, según la empresa, se debe a los robos de cableado telefónico del que fueron victima las empresas después del 2001, cuando la venta de cobre era rentable.


DISCRIMINADOS
“Me siento discriminado por parte de la empresa telefónica, porque hace ya más de ocho meses les solicité una línea para mi hogar y no me lo quieren instalar ya que dicen que es zona roja” cuenta muy ofuscado Antonio de Bosques Norte y aclara “te dicen que no hay cupo, o que la zona es peligrosa por eso no pueden ingresar, pero toda es una escusa para no colocar las líneas”.
Por otro lado, David de San Jorge, otro vecino damnificado por esta restricción arbitraria de la prestadora de telefonía fija, cuenta su problema “ellos te ofrecen un servicio por la televisión, vos llamás, haces el pedido, esperas los días que te dicen y después te manifiestan que ese servicio en la zona no te lo pueden dar” esto es una falta de respeto, una discriminación.
Según los entes defensores de los consumidores, las empresas tienen la obligación de brindar sus servicios en las zonas de cobertura en las que fueron concesionadas. Por ejemplo, en la región de Quilmes, Varela, Berazategui, entre otros, la empresa que ganó la concesión para el tendido fijo telefónico es “Telefónica”. Esta compañía debería estar llevando adelante la instalación de líneas en cada uno de los barrios, pero en la realidad no es así.
En referencia a las Zonas Rojas, que aducen las empresas para no conectar nueva líneas, desde los entes que benefician a los consumidores, se asegura que “esa es una mentira, no hay zonas rojas o peligrosas, el problema es que las empresas no quieren invertir en cableados o conexiones” asegura Doctor Osvaldo Bassano de ADDUC.


Instan a denunciar casos a la OMIC
La doctora Romina Barba, titular de Defensa al Consumidor de Florencio Varela (OMIC), que a atiende de lunes a viernes de 7 a 15 horas, en sus oficinas de calle Lavalle 550, instó a que los vecinos se acerquen y denuncien este tipo de hechos para que puedan intervenir.
Barba aclaró que las empresas “están obligadas” a instalar el servicio y en el caso que no lo puedan hacer, deben colocar un teléfono público a disposición de los vecinos”.
“Lo que le pido a esos vecinos es que se acerquen a la oficina de OMIC y así podemos hacer un pedido a la empresa para que responda ante esas irregularidades. También les pedimos a los vecinos que si lo deseen se comuniquen por este u otro problema a la línea gratuita 0800-222-9807. Allí los vamos a asesorar “contó la titular de Defensa al Consumidor de Florencio Varela.


SERVICIO DE INTERNET
Sobre el servicio de telefonía fija e internet, Barba aclaró que “nosotros desde el OMIC le decimos a los vecinos que pidan el servicio a todas las empresas Arnet, Uol Sinectis, Sion, y Speedy, pero que cuando reciben de respuesta que no pueden brindarle el servicio por que la empresa de telefonía no dijitaliza las línea. Ahí recién nosotros podemos accionar contra la empresa que no realiza las mejoras correspondientes para prestar los servicios”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES una verguenza;lo que hace TELEFONICA.hace un año que pido una linea ,y nada !!espero q las autoridades y defensa del consumidor puedan hacer algo.

Anónimo dijo...

la verdad si es una total verguenza, yo comence a solicitar una linea a telefonica desde año 2001 y hasta el dia de hoy siempre la misma excusa.soy de bosques de villa hudson

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