miércoles, 18 de marzo de 2009

En Bosques Norte una jubilada se queja contra los aumentos de Metrogas

Florencio Varela

La vecina asegura que desde hace varios meses viene pagando multas por suministro que no consume. Además denuncia de que en su vecindario desde hace más de un año no pasa el encargado de tomar el consumo de los medidores.

Desde hace algunos meses, los vecinos de conurbano vienen levantando la voz ante los incrementos en impuestos de servicios públicos y medios de transporte. La pasada semana, una jubilada de Florencio Varela, ofuscada por los aumentos que sufrió en las últimas boletas del gas natural, dio a entender su hipótesis de que en la zona de Bosques Norte, no se realizaría el relevamiento del servicio desde hace más de un año. “En el barrio sospechamos que las boletas las hacen al boleo y nadie lo controla” dijo la vecina varelense.
Adela Inés Da Luz, es jubilada y desde hace más de 30 años vive en la calle Aconquija 820 entre Ascasubi y Canalejas Méndez, en Villa Clara- Bosques Norte, partido de Florencio Varela. Según relató la vecina, desde hace 6 meses viene recibiendo con preocupación la llegada de la boleta bimestral del gas natural, esto dado a que comenta que “En la facturas de noviembre, me cobraron una multa porque supuestamente consumí de más. Luego de reclamar, a los dos meses me vino el mismo importe de siempre, pero en la primer boleta de este año, otra vez me envían un aumento de 270 pesos de consumo, que no concuerda con los que nosotros con mi marido utilizamos de gas. Y no quiero pensar mal, pero en el barrio dudamos de que se tome la medición de lo que consumimos, para nosotros la empresa metro gas hace las boletas al boleo” sentenció la mujer muy enojada.

Desencajada, pero con razón, Adela, muestra en sus manos las últimas boletas enviadas por la prestadora de gas natural, en la cual se destacan incrementos importantes en el suministro, los que según asegura la vecina de Bosques Norte, no concuerda con lo que en su casa se consume. “En casa somos mi esposo de más de 70 años y yo. Él con problemas de salud y jubilado. Tratamos de controlarnos en los gastos, y mes a mes nos meten la mano en el bolsillo, con multas que no nos corresponden” aseguró.
Por otro lado, Adela manifestó sus dudas sobre el relevamiento de los medidores que se realiza en su barrio “cuando me vino esta última boleta con 270 pesos para pagar, hable con otros vecinos, y a ellos no les dieron ninguna multa. Después en Metrogas, me dijeron que si tenia algún reclamo que se lo hiciera al gobierno, pero que page la boleta y después haga todo el lio que quera. Me trató como si yo reclamara por reclamar, lo que no es asi, porque yo se bien qué consumo y no quiero que me sigan engañando” dijo la jubilada.

SOSPECHAN DE LAS BOLETAS AL BOLEO
La vecina de Villa Clara- Bosques Norte, partido de Florencio Varela, que lleva más de 30 años viviendo en el mismo barrio, aseguró que tiene serias dudas sobre cómo se toman las mediciones bimestrales del sistema de gas. La hipótesis de que ésta sería realizada al boleo, según la vecina, se condice con que “yo sospecho que en nuestro barrio hacen la boleta al boleo, porque desde el 2007 no se ve al muchacho que toma las mediciones. La última vez que lo vimos fue ese año, en le 2008 nunca lo vimos, lo he consultado con otros vecinos y todos sacamos la misma conclusión” dijo.
El no ver que se tome el estado del medidor durante el año pasado, alzó la preocupación entre los pobladores de la calle Aconquija de Bosques Norte, y lo refleja diciendo que “sospecho que la boleta la hacen a ojo. Nosotros comentamos eso, y nos preocupa, porque a quienes pagamos todos los meses, nos cobren muchos impuestos”. Asimismo, recalocó la vecina, que “pregunte en metro gas que en que fecha tenia que pasar el muchacho que toma el relevamiento y me dijeron que iba a estar pasando en la semana del 2 de febrero, y los estuvimos esperando, pero no apareció” dijo.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...