miércoles, 18 de marzo de 2009

Unificaron dos secretarías




Con la asunción del doctor Alejandro Bagato, como titular de las Secretarias de Salud y de Desarrollo Social, se dio inicio a una serie de cambios en la gestión municipal de Florencio Varela, en materia de política social y sanitaria. De esta manera, y mediante un decreto 344/09 firmado por el jefe comunal, Julio Pereyra se unificaron las áreas Salud y Desarrollo Social, en una sola. Además se despidió de sus funciones la doctora Susana Del Río, quien se desempeño en la Secretaría de Salud, durante varias décadas. En el futuro su función estará centrada a colaborar en las actividades en que participe el intendente.
Los motivos de la fusión de ambas carteras, según precisó Pereyra, ha sido para concretar una articulación entre Salud y Desarrollo Social, “a los efectos de que puedan acceder al sistema de salud pública las personas de menores recursos”. Además agregó que “los cambios no se hacen porque estamos mal, sino porque vamos por un fortalecimiento y ordenamiento más profundo de las acciones”.
Por su parte, el flamante secretario de Salud y Desarrollo Social, doctor Alejandro Bagato, se mostró emocionado por el cargo que ocupará y sostuvo que “a uno se le dan pocas veces en la vida dos oportunidades para cumplir un rol tan cercano con la gente”. En referencia a las nuevas funciones, dijo que “la tarea que me encomendó el intendente no es fácil, pero trataremos que la suma de las partes sean mucho más que dos” y en tal sentido, garantizó todo su compromiso.



En el mismo acto, también se reconoció la labor de la renunciante secretaria de Salud, Susana del Río, quien según destacó el intendente local, se incorporará como asesora del Jefe Comunal en temáticas concernientes al CONCOSUR y a la FAM.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...