miércoles, 18 de marzo de 2009

INAUGURAN EL PASO BAJO VIA





“Esta obra la logramos todos juntos, era un sueño que teníamos los varelenses”

Manifestó el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra tras habilitar el transito en el Paso Bajo Nivel de la avenida San Martin.


La lluvia no opacó la celebración de los varelenses en la habilitación del primer paso bajo nivel del distrito, sito en Avenida San Martin y las vías del ferrocarril Roca. Finalmente y luego de dos años de trabajo, en la ciudad se comenzará una nueva etapa en relación al tránsito vehicular.
El intendente Julio Pereyra presidió la habilitación del primer paso bajo nivel de Florencio Varela, en un acto en el que estuvo acompañado por vecinos de la localidad. “Esta obra la logramos todos juntos, nadie puede sentirse excluido. Era un sueño que teníamos los varelenses, una utopía que parecía inalcanzable, como otras obras que hoy son realidad: el hospital “El Cruce”, la avenida Thevenet, el agua potable y la cloaca para el cien por ciento de los varelenses”, dijo Pereyra en su mensaje.
Antes de hacer el corte de cintas que dejó habilitado el tránsito del flamante corredor, Pereyra ponderó las actuales políticas económicas nacionales que permiten desarrollar obras de envergadura en el distrito. “Las cosas cambiaron. Cambió la visión de un Gobierno Nacional que no trabaja para los monopolios, sino en distribuir mejor la riqueza”.
En ese mismo sentido, el Jefe Comunal, añadió: “los varelenses nos estamos dando cuenta de eso, como los trabajadores de la UOCRA, que llevan el pan a la mesa de sus hogares gracias a su trabajo”. “Mienten los que dicen que nada está pasando en el país, la provincia o el distrito. Acá se inauguraban planes sociales y, hoy, obras que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”.
Al finalizar, Pereyra alentó a la comunidad a “ir por todo lo que falta realizar; los peronistas no dejaremos temas pendientes con el pueblo, es una manera de retribuir el apoyo que nos dan los varelenses”.
Antes, habían hablado el dirigente de la UOCRA, Juan Olmedo, el coordinador del Programa de Transporte Urbano Buenos Aires, ingeniero Jorge Beláustegui, y el diputado nacional Carlos Kunkel quien se refirió al desarrollo de las obras públicas en el país y adelantó: “lo mejor está por venir”.
En tanto, Beláustegui ponderó el accionar de la intendencia para el óptimo desarrollo de la obra.
Participaron también del acto, la senadora provincial Cristina Fioramonti; la diputada provincial, María de la Paz Dessy; y funcionarios y vecinos del distrito.
La obra agilizará la circulación vehicular, brindará mayor seguridad en el cruce peatonal y reacondicionará los espacios públicos, remodelando la zona céntrica y embelleciendo todo el entorno.


SE VIENE EL ELSANCHE DE LA RUTA 53
Luego de la licitación de la avenida Camino Touring Club, ahora se espera la apertura de sobres para el ensanche de la ruta 53 (avenida Eva Perón), según comentó el intendente varelense, Julio Pereyra en los próximos días se procederá a la apertura de los llamados a licitación para dicha obra. Además adelanto que se pondrá en marcha la licitación para montar la infraestructura para desarrollar el parque industrial en la zona de Alpargatas, por 54 millones de pesos.

La iniciativa finalizará con la construcción de plazas, explanadas peatonales, rampas para discapacitados y veredas. Se harán también trabajos de forestación, parquización, equipamiento y mobiliario, como bancos, cestos de basura, y demás elementos urbanos.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...