miércoles, 18 de marzo de 2009

NO AL TARIFAZO DE ABSA EN VARELA



Con la consigna “No al tarifazo”, organizaciones sociales y de vecinos de Florencio Varela, marcharon por cuarta vez consecutiva en el mes de marzo, por la zona centro de la localidad para hacer oír su reclamo de que las empresas de luz, gas y agua corriente desistan del cobro de los incrementos tarifarios. Según trascendió, los dirigentes sociales entregaron sendos petitorios en EDESUR, ABSA y en la comuna varelense. Y volverán a marchar en búsqueda de respuestas en la jornada del jueves.

Unas 300 personas, integrantes de organizaciones sociales y vecinales de Florencio Varela, se congregaron desde las 10 de la mañana, en el playón de la estación férrea de ésta localidad, para luego una hora mas tarde, marchar por las calles céntricas hacia las empresas EDESUR, ABSA y la municipalidad local. Allí según comentaron expresaron mediante una nota, su disconformidad por los aumentos que se viene produciendo en los últimos meses, en los servicios de luz, agua de red, y tasas municipales, las cuales dicen habrían suido aproximadamente del 100 al 300 por ciento, Valores exorbitantes, que la población de la región no podría abonar.
La marcha tuvo por recorrido, las calles céntricas de la localidad. El grupo de manifestantes provistos de pancartas de la Multisectorial, PO, MTD, vecinos autoconvocados, entre otros movimientos sociales, transitaron por la avenida San Martin desde Lavalle, cruzaron el nuevo bajo a nivel. Luego desde allí, se establecieron frente a las oficinas comerciales de EDESUR, donde 5 dirigentes sociales entregaron un petitorio al gerente de la firma. Mas tarde, la larga fila de vecinos se acerco hacia la sede de ABSA, sita en Pedro Bourel y Chacabuco, donde entregaron el mismo documento.
Pasado el mediodía, el grupo de vecinos, se posó en la entrada de la Comuna varelense, donde aguardaron a ser atendidos por alguna de las autoridades, hecho que no se dio. Pero a quienes también, le dejaron el petitorio, en el que le exigen una recomposición de las tarifas de agua, luz, y tasa municipal, que sufrieron en los últimos meses incrementos altos. Tras dejar la municipalidad, el centenar de vecinos, se estableció por espacio de mas de media hora, en la intersección de la Avenida San Martin y Maipú cortando la importante arteria.
Si bien, se supo que no hubo respuesta satisfactoria hasta el momento, por los reclamos ante las empresas EDESUR, ABSA, y de líneas de colectivo de la región. La Multisectorial Varela, y otras organizaciones junto a una comisión de vecinos adelantaron que volverán a marchar en la jornada de hoy jueves desde las 13 horas, hacia la sede de ABSA, según comentaron la manifestación será en Paz, en la Chacabuco y Pedro Bourel para seguir reclamando por el derecho de Agua para Todos.

RECLAMAN UNA TARIFA SOCIAL
En la protesta, se pudo visualizar al referente de la Multisectorial- Suteba, Juan Vitta, quien al se consultado sobre el reclamo, que se viene suscitando en el distrito por los incrementos en las tasas municipales, el aumento de los boletos de colectivo, y al que se le sumaron las nuevas tarifas en agua corriente, y luz, dijo “nosotros lo que le estamos pidiendo a las empresa, es que de una vez por toda le den lugar a la tarifa social, que quien no puede pagar que no pague. Que las empresas tengan una boleta especifica para las personas con bajos recursos y para los abuelos, basado en los ingresos familiares y en la condición social. Además convocamos a que los entes gubernamentales retrotraigan los aumentos y establezcan mecanismos de eximición automáticos a los usuarios incapaces de pago” aseguró Vitta.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...