miércoles, 18 de marzo de 2009

Vecinos del asentamiento Virgen de Caacupé piden camiones de tierra

Habitantes de la cava de San Cayetano, asentamiento denominado barrio Virgen de Caacupé, clamaron ante las autoridades municipales varios camiones de tierra para nivelar la zona, e instalar sus casillas, sin que estas se inunden. La necesidad de tapar la cava sería algo urgente.

Una 100 familias, desde hace 8 meses habitan la ex cava del barrio San Cayetano, asentamiento que fuera desalojado por la comuna hace un año y medio. Actualmente en dicho predio viven un significativo número de vecinos, quienes reclamaron a las autoridades municipales, recibir entre 5 7 camiones de tierra, para rellenar la cava, y de esta manera, poder establecer sus casillas, sin que estas sean afectadas por las inundaciones.
“No pedimos nada, que no nos puedan dar. Sabemos que los listados para las viviendas están desbordados, por eso queremos ver si desde la comuna nos pueden facilitar unas camionadas de tierra, para nivelar la zona” dijo Maria, una de las delegadas del barrio.
Asimismo, la vecina aclaró que el reclamo se centra en que los días que llueve “se nos inundan las casillas, y perdemos lo poco que tenemos. Y queremos vivir un poco mejor” destacó Julia. Por otro lado, Norma, recalcó que las necesidades en el asentamiento son varias, entre ellas se destaca la de agua potable, la que según relató llega una vez a la semana, y es provista por la municipalidad, pero ésta no da a basto dijo.

Maria y otras 10 personas, forman parte del nuevo asentamiento “Virgen de Caacupé” firmado a mediados del 2008, en la cava de San Cayetano. Algunos subsisten con planes sociales y otros de trabajos de changarines. Durante el verano, sus reclamos no se hicieron presentes, pero semanas atrás cuando las lluvias asolaron la zona de Florencio Varela, el agua hizo que sus casillas se inundaran y salieron a pedir ayuda.
Las necesidades aseguran son varias, pero la más urgente es contar con tierra para nivelar la cava, “queremos poder colocar nuestras casillas y no inundarnos, porque con sacrificio levantamos el barrio y todo se nos desmorona cuando caen cuatro gotas” recalcó Maria, delegada del asentamiento.
Por otro lado, las 100 familias que habitan en el asentamiento “Virgen de Caacupé”, se han convocado para el miércoles por la mañana, en la sede de Desarrollo Social de Florencio Varela, para clamar por mejoras sanitarias para los vecinos del predio.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...