miércoles, 18 de marzo de 2009

Pavimentaran del Camino al Touring Club





Florencio Varela, vive uno de los momentos más importantes de su historia, en lo que respecta a crecimiento. En las últimas semanas, se desarrollaron las aperturas de licitaciones de más de un centenar de pavimentos, para accesos a escuelas y a barrios. También la evaluación de ofertas para la concretar la ansiada por décadas pavimentación del Camino al Touring Club, avenida que divide las localidades de Varela y Berazategui. Y en la jornada de ayer las buenas nuevas continuaron, con del llamado a licitatorio, por 35 millones de pesos, para la concreción de infraestructuras en el Parque Industrial.


Varela esta creciendo a pasos gigantes, rumorean en los barrios, y es asi, en una semana, se concretaron un importante numero de licitaciones para la concreción en lo que va del 2009 en adelante, de obras de pavimento para un centenar de barrios. Pero no todo queda allí, en la jornada de ayer, ante un tupido publico que se congregó en el auditorio municipal, el intendente local, Julio Pereyra, junto al ministro de la Producción bonaerense, Alejandro Arlía, participaron de la apertura del llamado a licitación, para montar la infraestructura de la primera etapa de construcción del Parque Industrial y Tecnológico de 129 hectáreas de Florencio Varela.. Según se pudo saber, el monto licitado es de 35 millones de pesos, y permitirá la radicación de un número indeterminado de empresas en el distrito. En este sentido Pereyra calificó a la iniciativa como “el sueño más ambicioso que tenemos los varelenses”, el cual, “va a darle jerarquía a nuestro distrito” y “trabajo para nuestra gente”.

En el marco de una ola de obras que se están concretando en Florencio Varela, en la que se suma la licitación de la primera etapa de construcción del Parque Industrial y Tecnológico, el intendente Julio Pereyra definió como “estratégica” para las industrias a la zona de la rotonda de Alpargatas, donde se encuentran las 129 hectáreas adquiridas por la comuna para radicar hasta un centenar de empresas. La inversión en infraestructura llegará a los 105 millones de pesos, a desarrollar en tres etapas.
“Debemos avanzar, este municipio no es un bolsón de la pobreza. No hay que enfriar la economía, debemos afianzar el mercado interno y defender nuestra industria nacional”, expresó Pereyra que ratificó su acompañamiento y el del gobierno nacional y provincial hacia los que invierten “para la creación de empleos y superar los escollos que presenta la economía mundial” recalcó el jefe comunal ante la presencia por primera vez en el distrito del ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía quien destacó el coraje y el empuje de Pereyra y los varelenses para promover el primer parque industrial de la zona y recalcó que “los municipios son un pilar y sostén fundamental de la gestión provincial”.
Evaluando la buena nueva para Varela, Arlía recalcó que “Gobernar es dar trabajo”, y alentó a los empresarios locales a “seguir trabajando y no dejarse llevar por expectativas negativas”. Además, el funcionario bonaerense transmitió, en referencia al contexto económico mundial que “los argentinos ya aprendimos de crisis pasadas” y que tanto la Nación, como la provincia y sus municipios “están firmes”. “Con este empuje e iniciativa que hay en Florencio Varela, a esta crisis la superamos de taquito”, subrayó.



El acto licitatorio, contó con la presencia de funcionarios de nivel, como: el diputado nacional, Marcelo Fernández; la senadora provincial, Cristina Fioramonti; la diputada provincial, María de la Paz Dessy; la directora nacional de Industrias, ingeniera Mirta Díaz; y el director provincial de Producción y Desarrollo Industrial, Santiago Cafiero. Además alentando al crecimiento local, participaron los empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) delegación Florencio Varela –con su presidente Marcelo Nanni-; miembros de la Unción Industrial local; integrantes de las cámaras de comercio; y vecinos.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...