lunes, 3 de noviembre de 2008

Dictan perpetua para los principales acusados por el crimen del boletero

Dictaron perpetua para los principales acusados por el crimen de Hernan Peres

Luis Martires Cardozo y Juan Manuel Carrara fueron condenados a esa pena por el asesinato de Maximiliano Péres en 2003, quien fue salvajemente golpeado, ahorcado y quemado en la estación de trenes de Monte Grande.
Este lunes se dio a conocer la sentencia para los siete imputados por el homicidio Maximiliano Péres (25), en la cual se condenó a Luis Martires Cardozo y Juan Manuel Carrara a perpetua por ser autores materiales del hecho, por el delito “homicidio calificado por alevosía y para procurar la impunidad”.
Además, Juan Ramón López fue condenado a diez años de prisión como partícipe secundario del delito principal, según confirmaron fuentes de la causa.
Por su parte, Diego Alberto Pérez, quien había llegado a juicio imputado también como partícipe secundario del crimen de Péres, fue absuelto por pedido del fiscal Jorge Luis Michelini y por los particulares damnificados.
En tanto, Waldo Javier Soraide, quien se encontraba acusado por encubrimiento de los hechos y para quien el representante del Ministerio Público había pedido tres años y medio de prisión fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Lomas de Zamora, que juzgó en la causa.
Asimismo, fueron absueltos los gendarmes Carlos Alberto Michellod y Félix Onofre Diez, quienes se encontraban en funciones de custodia en la noche del crimen, y por quienes el fiscal había pedido que fueran condenados por el delito incumplimiento de deberes de funcionario público.
Angustiada por la sentencia, se mostró la madre de Peres, Sara Troche, quien manifestó a los gritos frente al tribunal lomense, que "no voy a parar hasta que los gendarmes que tenian que cuidar a mi hijo vayan a la carcel. Ellos estaban ahi para cumplir una funcion, no para hacer oidos sordos a lo que pasaba. Los gendarmes debian cuidar a mi hijo y no lo hicieron y por que no cumplieron con su función deben ser juzgados" sentenció Troche.


La sentencia, se produjo a exactamente 5 años del asesinado de Hernan Peres, quien fue brutalmente torturado y asfixiado cuando cumplia con su trabajo en la estacion ferroviaria de Monte Grande. Según las pesquisas, Peres, fue asesinado por la banda integrada por Luis Martires Cardozo y Juan Manuel Carrara y otros, en un intento de robo de la recaudación de la boleteria que en aquel entonces era gerenciada por la empresa Metropolitano SA.


A lo largo del juicio, dos testigos complicaron la situación de cuatro de los siete imputados en el crimen al situarlos en la escena del crimen en los momentos previos y posteriores al homicidio y denunciar presiones para cambiar su declaración y así favorecerlos.


No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...