martes, 4 de noviembre de 2008

Repercusiones tras la absolución de los gendarmes : crimen del boletero

Al finalizar la lectura del veredicto la madre de Hernán Péres rompió en llanto y no titubeo al expresar su bronca al escuchar que los dos gendarmes que cumplían el turno noche de la estación Monte Grande fueron absuelto “dejaron en libertad, a quienes debían cuidar a mi hijo, brindarle seguridad, y no lo hicieron. Quien me va a pagar por la muerte de mi hijo. Yo no voy a bajar los brazos hasta que los gendarmes estén en la cárcel por la muerte de Hernán. Los gendarmes tenían que pagar una pena. No puede ser que se vayan alegremente a su casa” sentencio Sara Troche.
Por su parte, la abogada de la querella, Débora Carreño, se mostró insatisfecha con la medida dictada por la justicia, y pedirán el los próximos días, que se revea la resolución expuesta por el tribunal en referencia a los dos gendarmes y manifestó que “No estamos conformes con la sentencia porque no se hizo lugar a nuestro planteo ni se acato el pedido de la fiscalía por una condena de multa por incumplimiento del deber”, indicó en relación a la absoluciones. Además aclaró la letrada que “Tenemos elementos para apelar y así lo vamos a hacer. Esperemos que en la segunda instancia tengamos suerte”, sentenció.


¿QUIÉN CUIDA A LOS TRABAJADORES DE BOLETERIA?
La madre del joven boletero asesinado, Troche, manifestó su preocupación por los empleados de la línea ferroviaria “Los chicos que están en las estaciones custodiados por los gendarmes, ¿qué seguridad tienen?, ¿los gendarmes para qué están?, si nunca tienen responsabilidad de nada, ni siquiera les dieron el incumplimiento del deberes, pero yo no voy a bajar los brazos, por que voy a ir a gendarmería para que hagan algo” sentenció.
Acompañaron a la familia Peres trabajadores ferroviarios y compañeros de Hernán, los mismos declararon luego del fallo que “Estos gendarmes no pueden quedar absueltos, porque gracias a ellos mataron a Hernán. La verdad que estamos totalmente anonadados por el fallo, porque nos deja con impotencia”. El delegado ferroviario y compañero del joven asesinado en el 2003 en la estación de Monte Grande dejó en claro que acompañaran a los padres del boletero dado a que “creemos que fallo es una señal de que a esta fuerza de seguridad que puso La Fraternidad y el Estado para cuidarnos no se la hizo responsable de lo que pasó. La justicia los absuelve y nadie piensa en la integridad de nosotros, y nuestros compañeros que supuestamente somos cuidados por gendarmería”.
Asimismo desde el gremio ferroviario y compañeros de Hernán, aseguraron que “vamos a denunciar esta inseguridad y por este fallo, para que los gendarmes que tuvieron que ver con la muerte de nuestro compañero estén presos, porque esto nos da la pauta de que nadie nos está para cuidar a los que estamos trabajando en las boleterías”.
En relación al veredicto, Juan Carlos Blumberg que presenció el juicio dijo “que queden libres los gendarmes es muy preocupante, porque quienes podrían haber evitado este hecho, estaban uno durmiendo y otro no se había presentado a trabajar es muy grave que no haya recibido pena”.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...