jueves, 15 de enero de 2009

Denuncian vandalismo en la plaza de Claypole

Delincuentes habrían roto los juegos de la plaza Vicente Re. Vecinos de la zona reclaman mayor seguridad, mantenimiento y cuidado, ya que sostienen ese es el único lugar de recreación para los chicos del barrio.


Los juegos, los bancos, los monumentos y las placas fueron instalados hace pocos meses en la plaza Vicente Re de Claypole, ubicada en la calle Salaberry y República de la India del partido de Almirante Brown. Los vecinos orgullosos pasaban las tardes al aire libre y disfrutando de los entretenimientos, sin embargo, en la primera semana de enero se registraron saqueos y roturas de algunos de los juegos. La rotura de algunas hamacas, el tobogán y los bancos preocupa a los pobladores de la zona, quienes piden mayor patrullaje en el espacio verde.
“Este es uno de los únicos lugares que tienen los vecinos para recrearse y para que los chicos puedan disfrutar de un espacio verde con el que cuenta en el barrio, y ahora ya lo empezaron a destruir”, comentó una de las vecinas visiblemente indignada. Aasimismo, en la zona el problema de la inseguridad es lo que más les preocupa, porque los robos o asaltos “son a cualquier hora” y ni si quiera las plazas se salvan.
Las placas de bronce que fueron colocadas el día de la inauguración tiempo después desaparecieron, y a los pocos días las hamacas fueron cortadas y robadas. El tobogán nuevo y reluciente que era utilizado por los más chiquitos, ya tiene todas las maderas rotas.
“Es necesario mantenerlo con vigilancia para que los malvivientes no rompan las únicas cosas buenas que tenemos en el barrio. Hace mucho tiempo que queríamos tener algo así, pero ahora ya lo están destruyendo”, señaló a este medio Rosalía, que encabeza el pedido.
A esto se le suma la inseguridad en las zonas aledañas que, según argumentan quienes se quejan, es una de las más peligrosas para transitar día y noche.
“Ya rompieron y se llevaron varias cosas de la plaza. Es una lástima porque fue reinaugurada hace poco y era muy utilizada por todos los vecinos. Se necesita un mayor control”, indicó Marisa Martínez, que vive en la zona.
Esta comentó que desde el Municipio les habrían propuesto armar una comisión vecinal que se encargará del cuidado y vigilancia, pero aún “no tuvieron la confirmación ni la reunión prometida”. “Tenemos que tener en cuenta hasta qué punto la responsabilidad de lo que pase en el espacio verde recae sobre los vecinos”, concluyeron Martínez.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...