jueves, 15 de enero de 2009

Terror en Claypole por la ola de inseguridad

ACTUAN BANDAS DE MENORES ARMADOS QUE JAQUEA A LOS VECINOS

La falta de iluminación y vigilancia en las inmediaciones de la estación férrea convirtieron a la zona en un aguantadero de delincuentes que azota a los pobladores con robos cada vez más violentos. Apuntan a la comuna de Brown y a la empresa que gerencia la línea Roca por la falta de respuestas.

Los vecinos de Claypole viven bajo el terror que siembra una banda de menores armados en las inmediaciones de la estación férrea, convirtiendo a la zona en tierra de nadie. A cualquier hora del día son víctimas de robos cada vez más violentos que pone en riesgo su integridad física y apuntan a la comuna que comanda Darío Giustozzi porque al lugar le “falta mantenimiento, iluminación y tiene escasa vigilancia”, caldo de cultivo para estos grupos que viven de la delincuencia.
Así lo denunciaron un grupo de vecinos que están cansados de ser víctimas de robos que se incrementaron en las últimas semanas durante la noche y la mañana en momentos en que van rumbo a sus trabajos.
Aunque comentan que se han realizado pedidos a la empresa del ferrocarril, y a la municipalidad, los pobladores de esa zona que usan este medio de transporte se ven el centro de los robos, y atemorizado por adolescentes armados.
Los reclamos no son nuevos y datan desde tiempo atrás. Según los vecinos de la localidad de Almirante Brown, el abandono del parque cercano a la estación Claypole, la falta de iluminaria y a la acumulación de arbustos permiten la creación de cuevas y aguantaderos de precoses y armados delincuentes, que asolan la zona a la luz del día y en la noche.
“Los rateros del barrio se ocultan ahí, en esos arbustos, para robarles a la gente cuando pasan para ir a trabajar, también lo utilizan para drogarse o tomar alcohol” comentó Marcela, una trabajadora de la zona. La misma recalca que “a la mañana temprano, a la siesta o a la tardecita, tenemos que siempre venir acompañados para no se victimas de estos delincuentes, que lo peor de todo es que están armados y son menores” dijo la vecina.
El alerta está entre los vecinos, ya que expresan que “No queremos que pase alguna tragedia que tenemos que lamentar, ya vimos cómo en otras localidades asesinaron a varios vecinos para robarles y no queremos que pase lo mismo acá, por eso le pedimos ayuda a las autoridades”, indicó Angélica González, residente del barrio desde hace 15 años.
Hugo, otro poblador consultado, rememoró un hecho delictivo que le tocó visualizar el pasado viernes cuando salía para su trabajo y dijo “venia caminando por Esquiú y Flores, era al mediodía, y a plena luz, dos pibes que no tenían más de 18 años edad le apuntaban con un arma de fuego, a una mujer para robarle el bolso. En el forcejeo uno de los pibes me vio y se asustaron, salieron corriendo, dejaron a la señora tirada y lastimada en el asfalto. No es la primera vez que pasa, pero ojala que no se vuelva a repetir y que la patrulla de la Comisaría comience a recorrer más las calles” recalcó el joven.

NADIE SE HACE CARGO

Las estaciones férreas son jurisdicción federal y corresponden según el estatuto de su conformación a la empresa. Ante ella- UGOFE- actual concesionaria de la Línea Roca- fueron las quejas de los pobladores de Claypole, pero según comentaron “nadie hace nada al respecto. En el municipio nos dice que la empresa de ferrocarril debe encargarse. Cuando vamos a la UGOFE, ellos le pasan la pelota a la comuna o a Provincia, y así estamos con la estación en completo estado de abandono, y siendo victimas de la inseguridad por falta de interés de ambas parte”, agregó Lucas un frecuente usuario del ferrocarril y vecinos de escasas seis cuadras de la estación.
“No pedimos nada fuera de lo común, solo queremos seguridad y control para que todos los vecinos de Claypole podamos caminar tranquilos cuando bajamos del tren e intentamos llegar a nuestras casas" expresó Antonio vecino del barrio El Trébol de Almirante Brown.



No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...