La medida impulsada por dos diputados provinciales e involucra a soldados que cumplieron sus servicios en tiempos del Proceso y los años previos a su acceso al poder.
Los diputados provinciales bonaerenses Jorge Cravero y Sergio Nahabetian presentaron iniciativas que apuntan a otorgar beneficios a ex soldados que cumplieron el servicio militar entre los años 1974 y 1978.
Se trata de conscriptos de las clases 53, 54, 55, 58 y 59. y a algunos otros casos puntuales, como los que participaron de las acciones de defensa y recuperación del Regimiento de Infantería Mecanizada 3, con asiento en la localidad de La Tablada el 23 de enero de 1989, cuando se intentó un copamiento por parte del Movimiento Todos por la Patria.
Esto es, se está pretendiendo beneficiar con una pensión vitalicia y obra social a muchos de los ex conscriptos de las clases antes mencionadas participaron de los operativos "Soberanía" e "Independencia".
Según la iniciativa, se les proporcionaría a estos hombres cobertura del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) a los conscriptos de esas clases que hayan cumplido "al menos tres meses" de Servicio Militar Obligatorio.
Para obtener esta asistencia "sin costo" -tanto para él como para su grupo familiar primario a su cargo- los eventuales beneficiarios deberán poseer domicilio en la provincia de Buenos Aires y no contar con cobertura médica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven
El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...
-
Varela tiene nueva reina. Se llama Agustina Tremari, tiene 16 años y vive junto a sus padres en el barrio Santa Rosa. A continuación, le...
-
TRECE AÑOS DE CONDENA PARA CARLOS SOTIER POR LA MUERTE DE 5 PERSONAS Condenaron al propietario del local del KM 36 en Varela, donde se produ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario