jueves, 15 de enero de 2009

Impulsan la creación de guardianes en las plazas

Almirante Brown

El Concejo Deliberante browniano aprobó la Ordenanza presentada por el concejal Mario Fuentes. La misma tiene como objetivo salvaguardar y contribuir al cuidado de los espacios verdes.


Semanas atrás el Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó adelante la aprobación de la Ordenanza por la cual se crea el Cuerpo de Guardianes de Plaza en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo del municipio browniano.
La norma fue impulsada para salvaguardar y contribuir con la tarea que viene realizando el Gobierno Municipal de Brown, en materia de cuidado y mantenimiento de espacios públicos. Los impulsores de la ordenanza fueron el Concejal Mario Fuentes conjuntamente con la Secretaría de Producción y Desarrollo, quienes elaboraron el proyecto que permitirá garantizar el trabajo de mejoramiento y mantenimiento de los espacios verdes del distrito.
Según la ordenanza, el Cuerpo de Guardianes de Plaza tendrá como funciones:1-Orientar y controlar el uso que los vecinos hacen de las instalaciones y los servicios ubicados en el espacio verde que se encuentra bajo su cuidado. 2- Controlar el estado de los juegos infantiles y llevar un libro diario de informes.3- Ordenar el cese de actividades prohibidas o indebidas en los espacios públicos, conforme a ordenanzas vigentes, pudiendo labrar actas en caso de constatarse faltas.4- Solicitar el auxilio de la fuerza pública en caso de comprobarse una contravención o delito y toda vez que resulte necesario. 5-Realizar toda otra función que el área de la que depende le determine a los efectos de lograr un mejor y eficiente mantenimiento y conservación de los espacios urbanos, de cada localidad del Partido de Almirante Brown.
En este sentido, la creación de dicho cuerpo permitirá disminuir la sensación de inseguridad en las plazas y parques de estación, dando aviso de algún hecho delictivo o punible al área de Seguridad correspondiente.
En relación a la norma, el concejal del Frente para la Victoria Mario Fuentes impulsor de la ordenanza dijo que “Junto a las autoridades del área, Diego Fernández Garrido y Mónica María, hemos trabajado y mejorado paulatinamente el proyecto de ordenanza que fue aprobado mayoritariamente por el Concejo Deliberante ya que debemos fortalecer el cuidado de los lugares que usa el conjunto de los vecinos para su esparcimiento, buscamos que sea un lugar agradable pero también seguro" destacó el edil.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...